domingo, 11 de junio de 2017

El Deporte Favorito en Tenerife: El Pádel

Quizá no muchas personas sepan que el pádel es el deporte favorito en Tenerife, pero sí que lo es, actualmente este deporte tiene muchos adeptos, es tan similar al tenis pero con sus propias características. Hoy hablaremos un poco de lo que es el deporte pádel en sí y porque se ha vuelto el favorito en Tenerife.

¿En qué consiste el pádel?

 

Bueno se trata de un juego que se practica en pareja, la cancha está encerrada por rejas en todos sus extremos, la cancha está dividida a la mitad, justo como en el tenis con una red que mide 88 centímetros de alto. También existe una línea que divide la cancha en su forma longitudinal, la bola debe ser golpeada una sola vez por uno de los dos jugadores. Otra cosa que tiene en común con el tenis, es la forma de contar el puntaje.

¿Por qué, el pádel se considera el deporte favorito de Tenerife?

 

Esto es muy sencillo de responder, ya que Tenerife cuenta con al menos 200 canchas de pádel, y en aproximadamente 25 clubes está presente este deporte. No en vano, se han abierto tiendas donde se vende exclusivamente todo lo necesario para la práctica de este deporte. Es un deporte que cada día tiene más adeptos y por eso se ha convertido en el favorito de Tenerife, un deporte que además de divertido, es de buen gusto para aquellos que desean mantenerse en forma.

En el deporte del pádel, se pueden ejercitar todas las partes del cuerpo, piernas, brazos, muñecas, abdomen, todo en general, ¿será que también esto hace que forme parte de los deportes favoritos de la gente en Tenerife? No tenemos ninguna duda, de que el pádel ocupa el deporte número uno en todo Tenerife, mujeres, hombres, niños, adolescentes, en cualquier club deportivo a donde entres, vas a encontrar personas practicando este deporte que parece ser exclusivo de Tenerife.

Cada día más hijos piden a sus padres les permitan practicar este deporte, y la respuesta ha sido realmente positiva, de ahí que han surgido una gran cantidad de clubes con espacios especiales para practicar este tan solicitado deporte. La práctica es segura, no se arriesgan en las calles, están en espacio cerrado, un deporte blanco, que mantiene la mente y el físico de los jugadores siempre en forma. Si estás en Tenerife y aún no juegas pádel, ¿qué estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario